jueves, 17 de octubre de 2013

Los 90 comienzan con mucho glamour, sobre todo por las top models que rápidamente cobraron una gran importancia y fueron idolatradas y vistas como diosas por la gente de a pie. Las mujeres de la década comenzaron a pensar que para alcanzar el triunfo en el ámbito personal y profesional  debían de poseer una esbelta figura, ademas de ser altas y seductoras.
En poco tiempo emerge una contracorriente denominada "Grunge" en el que se mostraba un fenómeno anti-moda con mujeres desaliñadas y mal combinadas. Este movimiento perduró muy poco pero el densconstrutivismo perduró en la moda

La moda en los 90 es muy peculiar y la podemos identificar con mucha facilidad, aunque sin embargo, la moda de los 90 se basa en la variedad y no en un movimiento en concreto.

En los 90 la moda se volvió casual. Esto se debía a la necesidad de expresar cada uno su individualidad. La gente llegó a la conclusión que al seguir algún movimiento o moda no conseguía expresarse libremente. En los 90 se trataba de usar la ropa con la que te sintieses cómodo, dejando de lado opiniones y tendencias. Por muy absurdo que parezca, mientras mas tiempo se estaba delante del espejo mas alejado de la moda se estaba. La ropa casual se convirtió en la moda de los 90.

A mediados de la década, la moda sufre nuevas modificaciones, la gente comienza a preocuparse demasiado por la individualidad y comienza a olvidarse  de la ropa casual. Comienza a darse lugar a unos diseños cada vez mas excéntricos y comienzan a aparecer los piercings, tatuajes y tintes de pelo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario