1. Micro machines
Coches. Todos los niños juegan con coches, del tamaño y material que sea hasta que terminan fantaseando con Ferraris que nunca tendrán. El furor en los 90 se lo llevaron los micro machines, réplicas muy exactas de modelos de autos reales. Estos eran fabricados por Galoob y su particularidad les generó millones de dólares. En 2007 la compañía fue absorbida por Hasbro.
2. Stretch Armstrong
Un muñeco rubio cuya particularidad era que podia extenderse mucho más que su tamaño original.
3. Game Boy
LA Game Boy de Nintendo, se convirtió en un icono de los años 90 al inaugurar la era del entretenimiento portátil, un tipo de ocio por el que sigue apostando fuerte la compañía nipona.
El icónico "ladrillo gris", el desvelo de todos los niños de los 90 que no se conformaban con pasar las horas frente a su televisor pisando setas y explorando tuberías con "Super Mario".
4. Barbie
Creada en 1954, Barbie ha sido el pilar de Mattel durante más de 50 años. A lo largo de su larga carrera, se ha dedicado a múltiples profesiones, ha cortado y vuelto con Ken más de una vez, la han vestido los más glamorosos diseñadores de moda y ha viajado en variedad de lujosos vehículos, casi tantos como sus diversos peinados.
Barbie es la muñeca más querida de generaciones de niñas pese a la polémica generada durante las últimas décadas por su estándar de belleza imposible.
5. Creepy Crawlers
Originalmente fabricadas por Mattel en los años 60, el “creador de cosas” gozó de gran popularidad con los niños de su tiempo. Esta consistía en moldes de metal en forma de bichos a las que se les derramaba una sustancia, que después de hornearse y enfriarse se convertía en un bicho viscoso.
6. Play Doh
7. Tamagochi
Bandai hizo que el final de los años 90 fuera un sueño para los niños. Con tan sólo 3 botones, podíamos manejar al perrito, pollito o lo que fuera. Alimentábamos o arrullábamos a la imitación de animal con nombre japonés pasando noches interminables “interactuando” con nuestra pequeña mascota.
8. Caballeros del Zodiaco
El más grande mercado derivadode la épica saga que conquistó los corazones de los niños en los 90, es sin duda el de las figuras de acción. Las originales –y aún más importantes- fueron fabricadas por Bandai. Sus armaduras de metal los hacían particularmente caros, pero no por eso dejaban de ser indispensables; tener al caballero de tu signo era obligatorio.
Con el tiempo, las figuras se han convertido en objeto de colección. Sus relucientes armaduras están exhibidas en cuartos de adultos que se niegan a renunciar a su infancia. Y la demanda sigue siendo amplia, se han reditado varias de ellas.
9. Playmobil
Hans Beck, jefe de desarrollo de la empresa Brandstäter experimentaba con modelos de vehiculos a escala hechos de plástico en 1971, cuando decidió incluir pequeños pasajeros. Estos con el tiempo se convirtieron en uno de los juguetes más amados de todos los tiempos, los Playmobil. Para los años 90 las figuritas ya estaban más que consagradas y algunos niños con suerte tenían castillos medievales, barcos pirata, la granja e incluso una fabulosa casa de muñecas.
10. Tazos
Los Tazos es el nombre de figuras en general circulares de una pulgada de diámetro con dibujos de caricaturas , los cuales compañías de snacks y luego de golosinas incluyeron en sus envases durante los años 1990. Los Tazos llegaron a España de la mano de Matutano a finales de 1994,
En la actualidad hay varios coleccionistas de tazos. En general son aquellos mismos niños que coleccionaban estos antiguamente y que en la actualidad son adultos jóvenes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario