martes, 10 de diciembre de 2013

Mascotas míticas

Si fuiste niño en los 80 y 90, seguro que esta recopilación te despierta más de una sonrisa.

Ruperta



Probablemente sea la calabaza más famosa de la televisión en España, la recordamos por el programa «Un, dos, tres». En los comienzos del programa, los concursantes evitaban llevarse la calabaza que era el símbolo de la mala suerte y equivalía a irse con las manos vacías, pero con el paso del tiempo llegó a repartir los mejores tiempos del programa. Todos la recordamos interpretando la sintonía del programa en la voz de Chicho Ibáñez Serrador.




Naranjito

Huyendo de los toros y el flamenco los diseñadores de la mascota del Mundial 82 crearon una naranja vestida con los colores de la Selección española de fútbol. La Federación vendió sus derechos a una empresa de merchandising que se encargó de comercializar todo tipo de productos con la imagen del personaje, desde caramelos hasta una serie de animación en la que compartía aventuras con su novia Clementina y su amigo Citronio.





Cobi


Los Juegos Olímpicos de Barcelona y su mascota, un perro diseñado por Javier Mariscal que desató todo tipo de críticas. Al igual que ocurrió con Naranjito, prestó su imagen a todo tipo de productos y hoy es un auténtico icono. 







Curro

Compartió con Cobi el honor de ser la mascota más popular y polémica de 1992. Creado por el ilustrador alemán Heinz Edelmann, el colorido de este emblema de la Exposición Universal de Sevilla representaba a los cinco continentes reunidos en este evento internacional.


Gallifante

Este animal, mitad gallo y mitad elefante, era la mascota oficial del concurso «Juego de Niños» que estrenó Televisión Española en 1989. Los participantes en este programa recibían un gallifante cada vez que adivinaban las palabras definidas por un grupo de niños. El muñeco, que contaba con una versión que se entregaba a los ganadores del concurso a modo de trofeo, fue ideado por Miquel Obiols, padre de este formato televisivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario